martes, 27 de agosto de 2013

.::Megu Scarlet ::.

Megu es una cosmaker que veo trabajar desde hace rato y compartir con otros cosplayers sus técnicas y experiencias! Y hoy tengo la suerte de contar con ella para esta entrevista, inaugurando esta sección del blog! Disfruten de conocer a una colega llena de talento y solidaridad! LL



- "Adoro leer tutoriales, ver videos y charlar con otros cosplayers o acribillarlos a preguntas sobre como hicieron tal o cual cosa. " 



1. Por qué hacés cosplay? Cuándo empezaste?

La primera vez que decidí hacer cosplay no elegí un personaje conocido, si no que allá por el 2004 una de mis amigas nos pidió como regalo de cumpleaños a todas las del grupo que formemos un team con sus personajes principales de un manga de Magical Girls que había inventado. Yo ya había comenzado a ir a los eventos mucho antes de eso, y me había topado con cierta gente del ambiente que solía hacer cosplays lindos e inspiradores, así que no tarde mucho en decidir hacer otro cosplay más. Esta vez sí fue un personaje de anime conocido, al menos para la época donde Locomotion era de lo más popular y la mayoría conocía Cyber Team in Akihabara, y a su protagonista Hibari. Sin peluca, sin maquillaje, y reciclando un guardapolvo y otras ropas viejas cosidas a completamente mano estrene mi primer cosplay en una Animegaparade. Todavía tengo mi Patapi y parte del traje guardados en una caja.


2. Cuáles son tus materiales preferidos y qué tipo de trajes te gusta hacer más?

Si tengo que elegir algo que me apasione para buscar tutoriales seria la goma eva, me encanta ver las cosas que son posibles con este material barato y accesible en nuestro país, antes que envidiar otros que no tenemos a nuestro alcance. Tengo pocos cosplays y son en su mayoría muy simples, pero a la hora de pensar que me gustaría hacer siempre tiendo a fantasear con armaduras complicadas y trajes al estilo de Trinity Blood llenos de detalles dorados, miles de metros de tela y gemas de colores. Me encanta todo lo que es sobrecargado, pero mi falta de determinación y a la hora de poner manos a la obra en un proyecto a largo plazo hace que nunca comience un cosplay  complicado.


3. Qué opinás del fandom en Argentina?

Viví varias etapas del fandom de Argentina desde dentro y desde afuera también. Hay cosas que mejoramos y cosas que empeoramos. Somos más positivos:  Antes te revoleaban pilas y te escupían cuando subías al escenario, o te insultaban si eran benevolentes. Ahora la gente se sienta en el piso y observa algo como el teatro cosplay o las performances de los concursos internacionales de forma más tranquila y lo disfrutan. Y somos más negativos también:  Antes no existía tanto contacto a través de internet, mas allá del viejo foro de Cosplarg donde pase años posteando o un fotolog, las redes sociales eran pocas para que los cosplayers se den a conocer o tengan contacto entre ellos. Por lo tanto el conventillo a través de internet no era tan masivo como ahora, aunque antes cada dos de diez posts del foro hubiera una pelea. Lio hubo siempre chicos, solo que antes no lo veíamos tan evidentemente.
Otra cosa que le dio una vuelta de tuerca impresionante al tema del cosplay en Argentina fue la aparición de los fotógrafos, era la otra parte que nos faltaba para comenzar a estar a un nivel que otros países habían alcanzado hacía rato.


4. Cuál es tu cosplay favorito hasta hoy? 

Mi cosplay favoritos es Soi Fong, y esto explica porque es el que más he usado en todos estos años y al que he dedicado más de un arreglo ya que lo tengo desde el 2008. Fue el primer cosplay que tuvo una “sesión fotográfica”, cosa que en ese momento era bastante raro y se dio de casualidad gracias a que un fotógrafo curioso entro al Jardín Japonés durante una de las Jornadas (Foto adjunta). Fue la primera vez que vi una foto mía linda con un cosplay, y también me termino de cerrar ese lado artístico de este hobbie. Por ese personaje me corte el pelo, luego conseguí una peluca de una marca nacional que era lo mejor que podías tener en esa época (SYLK, una fabrica que lamentablemente cerro al año y medio) y ahora tiene una nueva más natural comprada en ebay. Tuve armas que fueron y vinieron. ¡Y también lo adoro porque es de lo más cómodo! Podes llevar miles e cosas en los bolsillos gigantes del Hakama, y es tan amplio y cubierto que a veces en invierno me dejo los jeans arremangados debajo xD Otro punto bueno es que resulta un cosplay doble, el traje sin la chaqueta es bastante atractivo para usar solo.




5. Tenés algún cosplayer/cosmaker favorito?

En general, suelo prestarle más atención a los cosmakers que publican sus procesos, pero tengo mis cosplayers favoritos. Desde que encontré a Kamui no he dejado de seguir sus actualizaciones y la admiro como cosmaker, me resultan muy simpáticos Calssara y Elffi con los cuales pude charlar algunas veces, y admiro con pasión los trajes llenos de detalles y los maquillajes espectaculares de Reika. Y Yaya es la cosplayers que hace más tiempo conozco a través de internet, así que le tengo mucho cariño. Si hablamos de lo nacional me gusta el trabajo de Ryuuzaki, y haber visto como fue evolucionando a través de todos estos años ya que la conozco desde su primer cosplay.


6. Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar a hacer sus propios cosplays?

Paciencia y que recuerde la frase “No es no puedo, es no quiero”. Mucha gente se echa atrás pensando que no tiene capacidad, imaginación o talento, pero en el fondo si no intentas hacer algo obviamente jamás vas a ser capaz de lograrlo. El talento te ayuda, pero la práctica es lo que te va a volver mejore en algo. La autocritica también es muy importante si se quieren lograr buenos resultados. Y si siguen sin animarse, que se compren el traje y lo hagan igual, aunque muchos  que empiezan así terminan volviéndose cosmakers a la larga.


7. Contanos lo que tengas ganas de decir sobre vos! (incluído chivos)

Siempre que pueda, voy a subir fotos del proceso completo de cada cosplay.

Adoro leer tutoriales, ver videos y charlar con otros cosplayers o acribillarlos a preguntas sobre como hicieron tal o cual cosa. Tengo mi database de guías y otras cosas, así que seguro me van a ver en algún grupo tratando de responder preguntas de otros cosplayers jaja, esa es la forma en la que yo me divierto. Si a alguien le gusta chatear, siempre estoy ahí para responder los mensajes.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario